como-preparar-una-autentica-pasta-carbonara-italiana-ingredientes-y-elaboracion

Cómo preparar una auténtica pasta carbonara italiana: Ingredientes y elaboración

Debido a su exquisito sabor y la facilidad de preparación, la pasta carbonara es un plato tradicional italiano muy popular en todo el mundo, siendo una pasta cremosa y con un peculiar toque ahumado gracias al uso de ingredientes como el tocino o panceta y el queso parmesano. 

¿Te apetece comer este delicioso plato? En este artículo te enseñaremos cómo preparar una pasta carbonara clásica con ingredientes fáciles de encontrar y un resultado simplemente delicioso ¡Manos a la obra!

Elaboración paso a paso de la carbonara

Aunque hay muchas variantes de la receta original de pasta carbonara, la base de la salsa siempre incluye huevos batidos y queso rallado.  

A continuación te presentamos cómo hacer una pasta carbonara, bien sea de una forma tradicional o con la ayuda de una Thermomix.

Rica pasta carbonara italiana

Dificultad: Fácil

Tiempo total de elaboración:  20 minutos.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Ingredientes de pasta carbonara para 2 personas

Para preparar una pasta carbonara para 2 personas, debes utilizar los siguientes ingredientes:  

  • 170 gramos de espaguetis
  • 100 gramos de panceta
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 2 yemas de huevo
  • Pimienta negra molida (al gusto).

Si bien la salsa carbonara tradicional se puede hacer con todas las variedades de pasta larga que hay, la versión más frecuente es usando espaguetis.

Es importante que te asegures de ejecutar los diversos pasos para su elaboración de manera precisa, para que esta quede tal y como lo esperas.

Así pues, sigue estos pasos para hacer esta deliciosa receta:

  • Coloca agua con abundante sal en una olla grande.
  • Corta la panceta en tiras y ponla a que se dore en una sartén y cuando observes que ya se encuentra bien dorada, resérvala.
  • Bate las 2 yemas de huevo en un recipiente y después, agregarás el queso rallado, acompañándolo de una pizca de sal y pimienta. 
  • Añade la pasta cuando ya el agua haya hervido y para que esta quede al dente, sigue las instrucciones del fabricante y déjala cocinar el tiempo que se recomienda en el envase.
  • Luego de que transcurra el tiempo de cocción de la pasta, procederás a escurrirla y sin dejar que esta se enfríe, vuelve a ponerla en una cazuela y procede a mezclarla con el huevo batido y el queso.
  • Los ingredientes se van a cocinar con el calor que le queda a la pasta, que adquirirá un color amarillo.
  • La forma de cómo preparar una pasta carbonara italiana cuando se va a añadir la panceta, consiste en verificar que se encuentre perfectamente dorada
  • Acompáñalo con un poco más de queso pecorino y para terminar esta preparación, agrégale pimienta al gusto.

¿Dónde comerla?

Visita nuestro ristorante italiano Il Palato donde podrás disfrutar de una increíble pasta carbonara con verdadero sabor a Italiana.Además, si quieres preparar este estupendo plato en tu hogar, puedes comprar los ingredientes de excelente calidad en nuestra charcutería italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *